Servicio Cántabro de Empleo Oficinas Virtuales

Web del Servicio Cántabro de Empleo para estos tiempos en los que están cambiando muchas cosas, una de ellas es la inscripción en la demanda de empleo, por eso os dejamos algunos enlaces de utilidad, pues incluso para regístrate en la oficina que te corresponde es necesaria una cita previa. Para este Servicio Público.

Servicio Cántabro de Empleo

Desde la web principal del Servicio Cántabro de Empleo además puedes acceder a otros servicios.

RED DE OFICINAS DE EMPLEO Localización de Oficinas de Empleo en Cantabria
AYUDAS Y SUBVENCIONES Servicio Cántabro de Empleo
MI OFICINA ELECTRÓNICA Servicio Cántabro de Empleo OnLine
ESTUDIOS Y ESTADÍSTICAS Publicaciones mensuales del Observatorio del Empleo y la Formación
TABLÓN DE ANUNCIOS.

Este servicio tiene el carácter de organismo autónomo de naturaleza administrativa, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de los fines establecidos en su Ley de creación en la Ley de Cantabria 1/2003, de 18 de marzo. En la cual se dice que está adscrito a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, que tiene asignadas las competencias en materia de trabajo a través de la Dirección General de Trabajo, responsable de esta área.

La citada Consejería ejerce sobre el Servicio Cántabro de Empleo las facultades de control y tutela que le atribuye su Estatuto, la legislación autonómica y el resto del Ordenamiento jurídico.

Constituye finalidad esencial del Servicio Cántabro de Empleo ordenar de manera integral y coordinada la gestión de una política orientada al pleno empleo estable y de calidad, garantizando una actuación eficaz en la búsqueda de empleo de los trabajadores y la cobertura apropiada de las necesidades de los empleadores, todo ello de manera pública y gratuita, y asegurando la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, la libre circulación de los trabajadores, la unidad del mercado de trabajo, la igualdad de trato y la coordinación con el Sistema Nacional de Empleo.

Entre algunas de sus funciones están :

En relación con la intermediación en el mercado de trabajo:

Las funciones de ejecución en materia de intermediación laboral, garantizando la transparencia y accesibilidad a la información por parte del sistema público de empleo estatal.

Las funciones de ejecución relativas a la obligación de los empresarios de registrar o, en su caso, comunicar los contratos laborales, así como la comunicación a la oficina de empleo de la terminación de los contratos de trabajo, todo ello en los términos legalmente establecidos.

La autorización y seguimiento de las agencias de colocación cuyo ámbito de actuación no supere el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Te invitamos a informarte en su Web

Scroll al inicio
×