Comprobar Reputación Web

Comprobar la Reputación Web. Siempre hemos estado pendientes de nuestras Webs, y quizás si utilizamos herramientas para comprobar nuestra reputación, tengamos más información sobre aspectos a mejorar en ellas. Si quieres comprar de forma rápida, entra aquí para comprobar velocidad de página web.

Comprobar Reputación Web

Esto es algo importante, cuando hablamos de posicionamiento se trata fundamentalmente de fallos o buenas practicas que no seguimos cuando las diseñamos y estructuramos su contenido, y como Google cambia constantemente su algoritmo, páginas que se quedan obsoletas se ven afectadas en el tiempo.

La reputación de su web tiene un gran impacto en el rendimiento de su marketing. Los proveedores de servicios de correo electrónico utilizan la reputación de su dominio para determinar qué tan confiables son sus correos electrónicos.

La reputación de su dominio son como puntos de crédito para valorar el estado de envío de su dominio de correo electrónico. Los proveedores de servicios de correo electrónico calculan la reputación de su dominio en una escala de 0 a 100. Cuanto más cerca de 100 esté la puntuación de su dominio, más servidores de correo electrónico de recepción confiarán en sus correos electrónicos.

Factores para mejorar nuestra reputación Web.

Por eso muchas veces nos preguntamos porque no nos llegan los mensajes, quizás el motivo principal es que nuestro servidor no está configurado correctamente con todos los registros necesarios a nivel de dominio y ajustes en el servidor.

Estos cambios se producen a lo largo del tiempo, y como decimos paginas que antes eran practicas y estaban bien posicionadas ahora no lo son, se deben implantar politicas de privacidad, diseños responsive, protocolos de url seguros, etc.

También influye bastante el tipo de servidor, su capacidad y velocidad, así como una buena configuración del mismo, nosotros trabajamos con servidores Linux completamente optimizados.

Cuando diseñamos la Web, y ya tenemos casi preparado todo, con menús, estructura, fotos, contenido, etc. Es el momento de pasar a comprobar el estado en que está, si lo hemos hecho bien y que debemos corregir para mejorar.


Cómo verificar la reputación del dominio

Algunas Herramientas que podemos utilizar para la comprobar de la reputación de nuestra web, unas nos ofrecen servicios gratuitos, otros son de suscripción y otros de pago. Vamos a dejaros algunos enlaces con las que nosotros utilizamos.

PageSpeed. Lo que te digan aquí va a misa, como no podía ser de otra manera, es una herramienta del propio Google, y nos permite ver casi todos los aspectos que hacen que nuestra web tenga una mejor reputación. Además si no es buena nos van a informar de la mejor forma para solucionarlo.

GMetrix, nos proporciona bastante información en General. Con auditorías personalizadas, opciones de análisis, especificaciones de navegador y hardware.

Talos Intelligence es propiedad de Cisco, que proporciona gran parte de la infraestructura troncal para Internet. Por lo tanto, su tecnología y la información de reputación de dominio son confiables.

IPVoid. Con esta otra herramienta, nos dirá si estamos en alguna lista negra, algo que puede suceder si desde nuestro correo se envian masivamente correos spam.

Seo Site Check Up. Otra buena herramienta para hacer un test completo a nuestra web.