La web es lenta y no se ve.

Si la web es lenta y no se ve puede ser por diversos factores, como el diseño de la web, o el servidor donde está alojada. Todo tiene solución pero tenemos que tomar medidas.

Que nuestra web no aparezca en las primeras posiciones de Google y otros buscadores, en algunos casos es debido a la propia estructura de la web, o problemas de sobrecarga en el servidor o alojamiento, lo que se llama Hosting.

Y si no es lenta pero aún así no se ve, puede ser porque el SEO o las palabras clave que forman parte del contenido de tu pagina no sean las más apropiadas para que te encuentren cuando se busca por ellas.

También hay que decir que no siempre aunque esté todo bien podamos conseguir ocupar los primeros puestos en los buscadores. Hay mucha competencia y si la palabra o frase por la que queremos aparecer en el top 10 de Google, sean muy genéricas y por lo tanto tendremos otras paginas que estarán por encima de la nuestra.

Este factor no tiene que ver nada con la lentitud del servidor y más con el contenido que hay en ella, puedes utilizar esta herramienta para comprobar la reputación de tu web.

Otro factor para que tu web sea lenta y no se vea, es el diseño, el cual no se adapta a los tiempos y no esta lo suficientemente optimizada, consumiendo recursos innecesarios, como pueden ser las fotos grandes y en formatos antiguos, que no esté adaptada para que sea vea bien en todos los dispositivos, etc.

Y esto no es bueno según las políticas de Google en cuanto a la experiencia que el usuario tiene al visitar tu web, y su carga se hace eterna, lo que lleva a que en muchos casos, abandone rápidamente el sitio para buscar en otras paginas.

Una Web lenta no es competitiva.

Y si aún así, crees que todo esto mencionado anteriormente está bien, puede ser un factor del propio servidor que es lento, bien por sus capacidades o porque está sobrecargado, algo que sucede en muchas ocasiones. Debido a que hay muchos rastreadores o bots que no siguen las buenas practicas.

Estos hacen muchas peticiones repetidamente y el servidor dedica más tiempo a ellos que a los visitantes que realmente nos interesan. Ahora bien ¿como podemos evitar esto?, pues si no tienes acceso a tu propio servidor, es el administrador del mismo el que tiene que controlar los procesos que están colapsando nuestro sitio.

Seguramente identificará estas IPs o Bots que nos rastrean continuamente, y entonces hay que aplicar algunas medidas para bloquear su acceso a nuestro servidor y por tanto dejarlo desahogado.

Es muy probable que tu no tengas acceso al servidor, y solo te ocupes de la Web. Si está construida en WordPress puedes encontrar algún plugin que se puede encargar de identificar estos bots, e incluso tomar medidas para bloquearlos.

Desde Cantabria Web, tenemos acceso a nuestros propios servidores y analizamos todos los días esos ficheros llamados logs y que controlan la actividad que se produce en el servidor. De esta manera detectamos anomalías y en que dominios o webs se producen, para tomar las medidas necesarias.

Si tu caso es este, no dudes en contactar con nosotros. Ya sea por un factor de diseño y estructura de la Web o porque tu servidor está asfixiado con tanto maleante visitando repetidamente nuestro hosting.

Y si puedes hacerlo tu mismo te damos algunos consejos:

Si el problema lo identificas por causas de la propia Web, utiliza imágenes webp, no sobrecargues las páginas con mucho contenido innecesario, utiliza temas optimizados, y reparte la información en varias partes cada una con su propia url.

Si el problema es que tu web es lenta y no se ve y tiene que ver con el servidor, si tienes acceso, fíjate en el fichero log, el cual lo encuentras en el directorio raíz, se ubica en la carpeta logs, y suele tener el nombre access_ssl_log, en el puedes ver toda la actividad y por lo tanto identificar que ip o bot esta haciendo más uso de nuestro hosting.

Solucionar o Bloquear el Problema.

Y luego solo tienes que proceder a su bloqueo, lo puedes hacer de varias formas, nosotros lo hacemos directamente a través del fichero .htaccess, que se encuentra en el directorio raíz donde están el resto de archivos y carpetas necesarios para mostrar la Web, este directorio normalmente se llama httpdocs.

Editamos el fichero .htaccess y aplicamos una regla como esta escribiendo una linea al principio.

Deny from 113.116.259.122, con esta sentencia bloqueamos esta IP que puede ser la que está abusando de nuestro servidor. O pueden ser varias de un mismo rango, entonces no es necesario escribir una linea por cada IP.

Utilizamos una regla que al final le puede indicar que bloquee todas las IP que empiezan por 113.116.259, esto lo hacemos poniendo 113.116.259.0/24, y con esto bloqueamos 255 Ips diferentes pero que empiezan todas con los tres primeros dígitos.

Esto a veces es necesario porque estos bots utilizan más de una IP, pero siempre tienen los tres primeros números iguales.

Y si no tenemos ni idea de como hacerlo, para eso estamos nosotros, si necesitas ayuda con tu web, no dudes en contactar y te asesoraremos de la mejor forma para que tu página sea rápida y se vea más.

Scroll al inicio
×